Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Marzo 28, 2024, 12:27 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  HispaCine
| | | |-+  Cortos/ Documentales/ Teatro
| | | | |-+  DOCUMENTAL: 2004- EL CIELO GIRA- (Mercedes Álvarez)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: DOCUMENTAL: 2004- EL CIELO GIRA- (Mercedes Álvarez)  (Leído 1969 veces)
« en: Noviembre 7, 2007, 12:28 am »
Mth7
Visitante


Email

EL CIELO GIRA (2004)

Director; Mercedes Álvarez
Pais; España
AKAs; The sky turns



Sinopsis; Los vecinos de Aldealseñor y el trabajo del pintor Pello Azketa comparten algo en común: las cosas han comenzado a desaparecer delante de ellos. La narradora vuelve a su origen y asiste a ese final al tiempo que intenta recuperar una imagen primera del mundo, de la infancia.

"Yo tenía tres años el día en que mi familia se marchó de Aldealseñor, a finales de los sesenta. Aunque mis hermanos mayores y yo nacimos allí –y mis padres, y los padres de mis padres- y aunque hoy puedo contar sin mezcla de olvido la vida de antepasados a los que nunca llegué a conocer, ese día de finales de los sesenta, en el fondo tan cercano, no puedo recordarlo; es como si no perteneciera a mi memoria", dice la directora.

"En los libros he leído que el pueblo tenía, a principios de siglo, cuatrocientos habitantes, luego trescientos, más tarde doscientos cincuenta… Hoy la comarca presenta más de cinco pueblos abandonados o en trance de desaparición. Y en toda la provincia de Soria se despuebla el paisaje y se arruina la memoria desde hace siglos en un retroceso imparable, acelerado en las últimas décadas", cuenta Mercedes Álvarez.

Comentario; Película-documental, de las pocas disponibles que tratan de la provincia de Soria, muy bien elaborada bajo una poderosa bruma poética, totalmente recomendable. Premiada en numerosos festivales.

IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0443946/
ELINK; ed2k: El Cielo Gira (2005) - Mercedes Álvarez [DOCUMENTAL].avi




« Última modificación: Diciembre 30, 2010, 1:03 am por jabpc » En línea
 
Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal