Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Marzo 28, 2024, 7:02 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  HispaCine
| | | |-+  Cine Clásico
| | | | |-+  1941- CIUDADANO KANE- Citizen Kane- (Orson Welles)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1941- CIUDADANO KANE- Citizen Kane- (Orson Welles)  (Leído 4823 veces)
« en: Noviembre 13, 2007, 3:59 pm »
ordel
Visitante


Email

CIUDADANO KANE (1941)

Director: Orson Welles
Pais: USA
Titulo Original: Citizen Kane



Sinopsis: El magnate de la prensa Charles Foster Kane (Orson Welles) fallece solo en su gran mansión pronunciando una única palabra: "Rosebud". Con la intención de averiguar su significado un periodista comienza una investigación con las personas que vivieron y trabajaron con Kane. Las entrevistas se suceden y con cada persona afloran vivencias y recuerdos que ayudan a modelar la compleja imagen del fallecido millonario, pero, que no aportan datos sobre la misteriosa palabra.(wikipedia)

Comentario: Primera pelicula del Orson Welles, despues de conmocionar al mundo con su emision radiofonica de LA GUERRA DE LOS MUNDOS, le dieron carta blanca para hacer la pelicula que quisiera y como quisiera.
Con solo 26 años, y con nulos conocimientos cinematograficos, ya que su formacion era pura mente teatral, Welles se dedico durante 3 meses a visionar pelicula tras pelicula para averiguar y aprender la forma de hacer una.
Ciudadano Kane es considerada la mejor pelicula de la historia del cine en todas las encuesta y ranckings hechos por profesisonales y expertos en cine, En ella Welles utlizo de forma magistral todos los recursos cinematograficos y se valio de de una novedosa estructura narrativa nunca vista hasta entonces. Decir tambien que el personaje de Charles Foster Kane, esta basado en William Randolph Hearst magnate de la comunicacion de la epoca y hombre de gran influencia en los USA al que no le sento nada bien la pelicula.

IMDB: http://imdb.com/title/tt0033467/

Elink: ed2k: Ciudadano.Kane.[Español-Spanish][DivX.5.05.-.DVDRip].avi

Capturas;

« Última modificación: Septiembre 25, 2011, 1:46 pm por jabpc » En línea
 
Responder #1
« en: Noviembre 14, 2007, 12:46 am »
Mth7
Visitante


Email

que tal está esta en calidad? me recomendais algun otro elink? me gustaría bajarla bien, aunque ocupe más.
En línea
 
Responder #2
« en: Noviembre 14, 2007, 12:53 am »
Mth7
Visitante


Email

Y una cosa, al ser del 41, no sale de cine clásico? por lo menos es la fecha límite en la sección de El anticuario, de todas formas, muchas gracias ordel por hacer fichas de este género, no se si habrá muchos seguidores, pero por lo menos aquí tendrás uno de las fichas que cuelgues por aquí.
En línea
 
Responder #3
« en: Noviembre 14, 2007, 12:59 am »
ordel
Visitante


Email

que tal está esta en calidad? me recomendais algun otro elink? me gustaría bajarla bien, aunque ocupe más.

De calidad debe estar bien por que es un dvd rip, el resto de elink que vi ocupan mas o menos lo mismo, este es el que tenia mas fuentes.
En línea
 
Responder #4
« en: Noviembre 14, 2007, 1:02 am »
ordel
Visitante


Email

Y una cosa, al ser del 41, no sale de cine clásico? por lo menos es la fecha límite en la sección de El anticuario, de todas formas, muchas gracias ordel por hacer fichas de este género, no se si habrá muchos seguidores, pero por lo menos aquí tendrás uno de las fichas que cuelgues por aquí.

Se estreno en el 41 si, pero bueno creo que es donde mejor encaja la peli, si en la fecha hubiera puesto 1940 tampoco pasaria nada por que fue rodada entre esos 2 años.
En línea
 
Responder #5
« en: Noviembre 14, 2007, 1:31 am »
Mth7
Visitante


Email

Y una cosa, al ser del 41, no sale de cine clásico? por lo menos es la fecha límite en la sección de El anticuario, de todas formas, muchas gracias ordel por hacer fichas de este género, no se si habrá muchos seguidores, pero por lo menos aquí tendrás uno de las fichas que cuelgues por aquí.

Se estreno en el 41 si, pero bueno creo que es donde mejor encaja la peli, si en la fecha hubiera puesto 1940 tampoco pasaria nada por que fue rodada entre esos 2 años.



A mi tambien me parece bien, por qué se usa como fecha límie 1940? es algo oficial, o una clasificación aproximada para esta web? Me suena de haber preguntado esto ya alguna vez.... no se si por aquí... pero no recuerdo la respuesta....
En línea
 
Responder #6
« en: Enero 20, 2008, 6:34 pm »
Mth7
Visitante


Email

Esta película, más un libro de Orson Welles, os lo dan hoy con el peridico el pais, gratis, una buena oportunidad para tenerla en la colección, si os dais prisa.
En línea
 
Responder #7
« en: Abril 7, 2009, 5:42 pm »
punkandroll
Visitante


Email

ELINK; ed2k: Ciudadano Kane (Orson Welles,1941) Dvdrip dual.avi

Capturas;
En línea
 
Responder #8
« en: Julio 8, 2010, 1:51 pm »
michaelmorbius
Visitante


Email

ELINK; ed2k: Ciudadano Kane (Orson Welles,1941) Dvdrip dual.avi

Capturas;


Pongo las capturas correspondientes al Rip añadido por punkandroll, la otra se ve bien pero ésta mejor ;D
En línea
 
Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal