Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Diciembre 05, 2022, 06:44:40 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  TerrorFantastico
| | | |-+  Series
| | | | |-+  1975- 1977- SPACE 1999- (Gerry Anderson (Creador), Sylvia Anderson (Creador), Charles Crichton, Ray Austin,)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1975- 1977- SPACE 1999- (Gerry Anderson (Creador), Sylvia Anderson (Creador), Charles Crichton, Ray Austin,)  (Leído 239 veces)
« en: Julio 03, 2022, 03:27:48 pm »
matapunkys
Usuario TF Pro
Aprendiz
**
Mensajes: 101

Email

SPACE 1999 (1975- 1977)

Director;  Gerry Anderson (Creador), Sylvia Anderson (Creador), Charles Crichton, Ray Austin
País;  Reino unido
Título Original;  Space 1999



Sinopsis;  En el episodio de apertura, los residuos nucleares de la Tierra que se guardaban en el lado oculto de la Luna durante varios años, llevados de la Tierra a la Luna con misiones espaciales y controlados desde una base lunar llamada Base Lunar Alfa, estallan en un catastrófico accidente el 13 de septiembre de 1999. El accidente afecta el campo electromagnético de la Luna por la energía almacenada en los silos donde guardaban los residuos nucleares, explotan y saca al satélite fuera de órbita junto con los 311 habitantes de la base, por el empuje provocado al romper la inercia de la Luna. Como consecuencia, la Luna se aleja de la órbita del planeta Tierra, viaja a toda velocidad y sin control por el espacio exterior y fuera del sistema solar, cada vez a más velocidad, con los científicos que operaban la base lunar y las naves que fueron utilizadas para transportar los residuos nucleares a la Luna.

El satélite se transforma en una especie de nave espacial gigante y sin rumbo a través de la galaxia, y a lo largo de la serie se viven diferentes peripecias, encuentros con otras culturas y formas de vida en el universo, peligros, aventuras y problemas que se deben afrontar durante varios años, hasta que agotan su capacidad de reciclar el aire y producir alimentos en invernaderos, la base debe ser abandonada para poder perpetuar la raza humana en otro planeta.



Comentario;  Serie de culto en español neutro que no pueden dejar escapar,. Sus efectos especiales recuerdan en gran medida a los realizados en la película de ciencia ficción de culto 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick; sobre todo en el trabajo impecable de maquetas de vehículos y naves y la recreación del paisaje lunar.

Space: 1999 fue la última producción del matrimonio de Sylvia y Gerry Anderson, productores de las memorables series Thunderbirds, El Capitán Escarlata, El Capitán Marte y el XL5 y UFO.

Se emitieron dos temporadas de 24 episodios cada una. Aunque la primera se vendió a más de un centenar de países, en los que tuvo un éxito relativo, no logró su objetivo de venderse a las principales cadenas de televisión de Estados Unidos (NBC, ABC, etc.) sino a cadenas secundarias de EE. UU. Con el fin de atraer a estas grandes cadenas, hubo cambios en la producción de la segunda temporada: Sylvia Anderson fue sustituida por Fred Freiberger, que impuso una concepción ajena al espíritu de la primera y, según el actor principal Martin Landau: «No sentía ningún respeto por los actores, su implicación en el papel y su contribución.»1? Se realizaron además otros cambios: el personaje del doctor Victor Bergman fue eliminado y se añadió el más atractivo de la alienígena Maya, interpretado por Catherine Schell y con el poder de transformarse en cualquier ser viviente. Paul Morrow, el jefe de seguridad de la primera temporada, fue sustituido por otro, Tony Verdeschi. Estas desapariciones nunca fueron explicadas argumentalmente. Además la RAI se separó de esa segunda temporada y bajaron los presupuestos por cada episodio: a 185 000 dólares cada uno frente a los 235 000 de la primera. Eso repercutió en su continuidad. El público especializado prefirió la primera temporada a la segunda a causa de sus guiones, más profundos y filosóficos y porque la segunda se centraba más en el espectáculo y los efectos especiales. 

IMDB;  https://www.imdb.com/title/tt0072564/


1º TEMPORADA
 



2º TEMPORADA


DD;
Subtítulos; 

Capturas:




En línea



Corred¡¡¡¡ La bestia se ha escapado de la jaula y hace tiempo que no come
 
Responder #1
« en: Julio 03, 2022, 11:12:20 pm »
jabpc
Concepto
Gurú
****
Mensajes: 13986

Email

Buena ficha matapunkys....el trabajo de tesnico ya me lo bajé hace unos meses y lo visioné capítulo por capítulo...algún montaje es bueno pero varios dejan bastante que desear, (mal sincronizado, voz en inglés audible, etc..)...a pesar de esos montajes no tan buenos, la compartición de Tesnico es de las grandes comparticiones existentes y la serie sigue siendo genial, sobretodo la primera temporada. La segunda es más fantástica pero los guiones ya no están tan bien elaborados. También me bajé por completo los blurays ingleses, tanto de ésta como de UFO, y  a pesar que la calidad de tesnico ya supera la calidad DVD, la calidad última existente supera a la de Tesnico.

Y ya que estamos os comentaré mi idea (repito: mi idea) que le comenté a mi amigo Javier López..ya que algunos capítulos los vimos juntos.

Está claro que en la primera temporada la RAI quería meter mano...obvio que después de ver 2001 (1968) todos querían sacar la serie definitiva sobre el espacio. Que la RAI metió mano es obvio viendo los créditos pero realmente el nivel INGLATERRA-ITALIA-USA se hizo tan alto que no dió para muchos capítulos..es muy fácil saber cuáles son los capítulos con influencia italiana ya que todos tienen actores o actrices italianos, guiones e inclusive música italianizados...y todos ellos son grandes capítulos...posiblemente los niveles más altos alcanzados de la serie, aunque claro, va a gustos. Ahora mismo que yo recuerde: El testamento de arcadia (protagonista Orso Maria Guerrini), El dominio del dragón (con Gianni Garko), el espíritu burlón (protagonista Giancarlo Prete)...quizás haya alguno más pero no son muchos más. Lo cierto es que la relación acabó fatal y la idea primigenia, que era de la RAI, se reconvirtió en la serie SCI-FI que dirigiría nuestro admirado Alfonso Brescia...y que acabó, en el capítulo 5, desmadrándose totalmente...(Terror en las Galaxias)...nosotros en TF hemos sacado 3 (incluída la última), una cuarta creo que salió en ángeles..y STAR ODISSEY a pesar que es sabido que también se editó en España, yo jamás la he encontrado y trístemente creo que me moriré si haberla podido ver en castellano o latino. La primera, un aporte mío, se puede ver en youtube directamente. Ni rastro de la RAI en la segunda temporada, aunque quizás como un guiño a la RAI, metieron a Tony Verdeschi como protagonista  ;D
En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig
 
Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal 2.1.1 © SMF personal