LA BÚSQUEDA DORADA DE JONNY QUEST
GÉNERO: Animación
TÍTULO ORIGINAL: Jonny's Golden Quest
DIRECTOR: Don Lusk, Paul Sommer
PAÍS: USA
AÑO: 1993
AKAS: INTÉRPRETES: Will Estes - Jonny Quest (voice) (as Will Nipper), Ed Gilbert - Commander (voice), George Hearn - President (voice), Whit Hertford - (voice) (as Whitby Hertford), Meredith MacRae - Dr. Rachel Quest (voice), Anndi McAfee - Jessie Kenyon (Bannon) (voice)
CAPTURAS: SINOPSIS: Team Quest, que trabaja como asociado para la operación de espionaje internacional Intelligence-One, recibe la tarea de investigar las ocurrencias de animales y plantas mutantes en Perú. El Dr. Benton Quest y su guardaespaldas "Race" Bannon traen a los hijos de Benton, Jonny y (adoptado de India) Hadji, y su perro Bandit. También viene la esposa bióloga de Benton, la Dra. Rachel Quest, quien generalmente no acompaña a sus aventuras. (
Fuente:
Wikipedia)
CRÍTICA: Hola compañer@s. Antes de nada, daros las gracias a por el trabajo que estáis realizando en la web, siempre al pie del cañón en lo que se refiere a catalogación, montajes y, en general, preservación del cine que tanto nos gusta, y que tanto he disfrutado a lo largo de toda esta singladura. Hacía ya tiempo que quería aportar alguna digitalización para Terrorfantastico/Hispacine, por lo que para este especial he buscado a fondo alguna cosa de las que tengo por casa, y al final he encontrado una cinta de animación que creo viene muy acorde a la temática del mismo.
La cinta en cuestión se trata de una TV Movie de las aventuras de Jonny Quest, una famosa serie de animación creada por Doug Wildey para el estudio estadounidense Hanna-Barbera, y la cual se trata de la edición localizada en nuestro país bajo el sello de la extinta distribuidora videográfica Filmayer Video. He creído oportuno aportarla ya que no he logrado localizarla en la red - lo único que he podido encontrar son capítulos sueltos, pero poco más. Ni rastro de esta TV Movie (al menos yo, repito, no he podido encontrarlo), por lo que creo que podría ser de interés para alguien (o eso espero).
Esta cinta la encontré de casualidad en casa de mi pareja, criando polvo (todo sea dicho), y prácticamente relegada al olvido (menos mal que ahí estaba yo para poder darle un buen hogar, ya que si no habría ido, sin piedad, directa al contenedor de basura). De este VHS ya aporté en su momento la correspondiente carátula, la cual se encuentra ubicada en su respectiva sección.
Como nota adicional, comentar que se trata de un doblaje en latino (como muchas de las antiguas de Disney).
Sin más, espero que os sea de interés y la disfrutéis.
Saludos y feliz 2021 para tod@s
SUBTÍTULOS: MONTADOR-RIPEADOR: Snake_Keys
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0192190/