Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Marzo 16, 2025, 7:45 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  TerrorFantastico
| | | |-+  Fantasmasgoria/ Poderes Sobrenaturales/ Brujería
| | | | |-+  1981- FANTASMA DE AMOR- Fantasma d'amore- (Dino Risi)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1981- FANTASMA DE AMOR- Fantasma d'amore- (Dino Risi)  (Leído 1533 veces)
« en: Noviembre 8, 2018, 2:25 am »
renuente
Ripeadores
Adicto

Email

FANTASMA DE AMOR (1981)

Director;  Dino Risi
País; Italia
Título Original;   Fantasma d'amore
AKAS;
Brazil   Fantasma de Amor
France   Fantôme d'amour
Greece (transliterated ISO-LATIN-1 title) Erotiki optasia
Hungary   Szerelmi lázálom
Poland   Widmo milosci
Portugal   Fantasma de Amor
USA (literal English title)   Ghost of Love

Sinopsis;  Nino se encuentra en el autobús con una mujer muy envejecida y de aspecto enfermizo que acaba confesándole que es Ana, la mujer a la que amó veinte años antes. Cuando Nino les habla de este encuentro a sus amigos, uno de ellos, que es médico, le asegura que Ana murió de cáncer hace ya tiempo. Lo extraordinario de la situación despierta la curiosidad del protagonista.

Comentario; Pues me ha dado por ver este clásico después de ver su carátula en el último especial de Halloween y la verdad es que me ha gustado; y si bien ignoraba por completo la historia trágica que hay tras ella (es la última pelicula de la protagonista Romy Schneider), lo cierto es que la cinta consigue transmitir un cierto sentimiento inquietante ya desde las simples interpretaciones. Si además se investiga un poco por la red sobre el asunto, diría que su visionado puede llegar a resultar incluso una experiencia desagradable... O quizá por el contrario sea un incentivo morboso, depende de la persona, en cualquier caso no es el primer filme de este tipo que queda marcado tras su rodaje con una suerte de trágicos sucesos. La secuencia final, la verdad es que no la he entendido muy bien, si alguien se anima a verla, igual me la podría aclarar.

IMDB; https://www.imdb.com/title/tt0082364/?ref_=ttmi_tt

Subtítulos; Incluidos

Capturas:
« Última modificación: Noviembre 20, 2018, 9:04 pm por michaelmorbius » En línea

Responder #1
« en: Noviembre 10, 2018, 2:14 am »
Tom Savini
Críticos
Veterano

Email

Gracias renuente, le echaremos un vistazo.

Responder #2
« en: Noviembre 10, 2018, 11:10 am »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Buena ficha Renuente..pero recuerda hacer el backup de las imágenes (en este caso te lo he hecho ya yo)

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #3
« en: Noviembre 11, 2018, 6:51 pm »
renuente
Ripeadores
Adicto

Email

Ok gracias, se me pasó.

Responder #4
« en: Enero 30, 2019, 3:16 am »
Tom Savini
Críticos
Veterano

Email

Una peculiar historia romántica, llena de nostalgia amorosa. Con un Mastroianni feliz por el reencuentro con Anna su antiguo amor, pero a la vez, desconcertado por un terrible hecho sobre la propia Anna. Renuente, respecto a la secuencia final pienso que:

SPOILER: Como ella misma le dijo en el último encuentro que tuvieron al salir del autobus, el hecho de no olvidarla hacía que ella volviera hecha un fantasma. Asi que cuando aparece ella (en la secuencia final) como "enfermera" acompañándolo hacia el psiquiátrico es (supongo) porque Mastroianni sigue sin olvidarla.

Responder #5
« en: Enero 30, 2019, 4:39 am »
renuente
Ripeadores
Adicto

Email

Una peculiar historia romántica, llena de nostalgia amorosa. Con un Mastroianni feliz por el reencuentro con Anna su antiguo amor, pero a la vez, desconcertado por un terrible hecho sobre la propia Anna. Renuente, respecto a la secuencia final pienso que:

SPOILER: Como ella misma le dijo en el último encuentro que tuvieron al salir del autobus, el hecho de no olvidarla hacía que ella volviera hecha un fantasma. Asi que cuando aparece ella (en la secuencia final) como "enfermera" acompañándolo hacia el psiquiátrico es (supongo) porque Mastroianni sigue sin olvidarla.

Aaajam... ok, ok, gracias por aclararme la duda.

Responder #6
« en: Abril 12, 2019, 6:11 pm »
Elies
Ripeadores
Novato

Email

Gracias por el aporte

Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal