Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Marzo 29, 2024, 9:49 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  TerrorFantastico
| | | |-+  Criaturas animadas/ Bichos
| | | | |-+  1981- EL ÚLTIMO TIBURÓN- L'ultimo squalo- (Enzo G. Castellari)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1981- EL ÚLTIMO TIBURÓN- L'ultimo squalo- (Enzo G. Castellari)  (Leído 8905 veces)
« en: Septiembre 1, 2007, 7:45 pm »
Maciste
Visitante


Email

EL ULTIMO TIBURON (1981)

Director; Enzo G. Castellari
Pais; Italia
Titulo Original; L’ultimo squalo
AKAS; The last shark, The last Jaws, Great White (y aunque no estoy seguro, creo que se editó por primera vez en España como Tiburón 3)

PORTADA


Sinopsis; Un tranquilo pueblo costero se dispone a celebrar su regata anual de surf… pero algo acecha bajo las aguas.

Comentario; Una copia rauda y barata italiana de la exitosa TIBURÓN, mezclando alegremente en el guión los plagios a la primera y a la segunda partes de la saga. El tiburón es un muñecazo de goma incapaz de moverse, así que sólo lo enseñan de vez en cuando saliendo del agua; curiosamente, en las imágenes de archivo, el tiburón es blanco, y el muñeco tiene el lomo azul, desde el morro a la cola. Aún me pregunto qué misteriosas deudas tenían que pagar James Franciscus y Vic Morrow para avenirse a participar en este bodrio.

IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0081677/

ELINK;  ed2k: El ultimo tiburon [Lultimo Squalo,1980] UNCUT [www.nosologore.com][DVDRip + vhs] by nairda_666.avi
Subtitulos; La película está doblada al castellano, pero tiene incrustados subtítulos… ¡japoneses!

Capturas:


« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 6:04 pm por jabpc » En línea
 
Responder #1
« en: Septiembre 2, 2007, 3:21 am »
Quimerico Inquilino
Visitante


Email

Esta peli la ví estrenada de pequeño en el cine y, efectivamente, con el nombre de Tiburón 3. Al menos en aquella época la cosa coló y la peli no fue nada mal en taquilla.
Vista hoy, la peli es cutrecilla, de acuerdo, pero infinitamente más divertida que las dos últimas secuelas del original. UF!  :-\
Por cierto, la carátula que pones está muy, muy bien.. No la conocía. Aquí sólo se vió esa que parece devorar una tabla de surf con vela.
« Última modificación: Septiembre 2, 2007, 3:23 am por Quimerico Inquilino » En línea
 
Responder #2
« en: Septiembre 2, 2007, 3:00 pm »
Maciste
Visitante


Email

La carátula que he puesto fue la del (brevísimo) estreno estadounidense, ya que a los pocos días de estrenarse, la productora de TIBURÓN 1 y 2 amenazó con llevar a los tribunales a los importadores de esta película, ya que era un plagio flagrante de sus películas. No ha sido hasta el florecimiento de los dvds de importación y de la mula que en USA han podido volver a "disfrutar" de esta peli.
La carátula del hipermegasupertiburón comiéndose la tabla de surf pertenece a la versión europea.

Y una pequeña pregunta sin malicia... ¿no se lía un poco la cosa teniendo las películas por géneres (má o meno) y de repente añadilre un subforo por nacionalidad? Al fin y al cabo, si hay un bicho asesino, ¿qué más dá que sea italiana, japo o española?
En línea
 
Responder #3
« en: Septiembre 3, 2007, 12:57 am »
Quimerico Inquilino
Visitante


Email

Y una pequeña pregunta sin malicia... ¿no se lía un poco la cosa teniendo las películas por géneres (má o meno) y de repente añadilre un subforo por nacionalidad? Al fin y al cabo, si hay un bicho asesino, ¿qué más dá que sea italiana, japo o española?

Pues sí, algunos ya lo plantearon así. Estoy contigo. Los foros de cine italiano o latino están puestos con calzador. Pero es el criterio de los super-tacañones el que prima.
En línea
 
Responder #4
« en: Septiembre 3, 2007, 1:31 am »
jabpc
Concepto
Gurú
****
Mensajes: 14671

Email

Las italianadas son muy valoradas por los que estamos rondando por aquí...por lo que merecen un estudio aparte. Ya desde un principio se vió claro.  Esta peli, por ejemplo, entra de lleno en lo que podemos denominar italianadas...es más..es todo un joyón de las mismas.  ;D



En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig
 
Responder #5
« en: Septiembre 3, 2007, 2:39 am »
Tom Savini
Críticos
Veterano
***
Mensajes: 4896

Email

Gracias Maciste, bajando el tiburon a la parmesana.
En línea

 
Responder #6
« en: Septiembre 3, 2007, 7:39 am »
ordel
Visitante


Email

Yo vi la edicion española (es decir la cortada) y me decepciono un poco, la esperaba algo mas "loca" y sangrienta siendo una exploit Italiana de Tiburon dirigida por Castellari pero tal vez esta version uncut este mejor.
En línea
 
Responder #7
« en: Septiembre 3, 2007, 12:29 pm »
Tomas Tang
Visitante


Email

Éste montaje tiene todo el gore que cortaron en la edición española,
Yo esta peli la vi de pequeño, por lo menos 50 veces, para mi es un clásico de toda la vida.
En línea
 
Responder #8
« en: Septiembre 3, 2007, 2:56 pm »
Quimerico Inquilino
Visitante


Email

Las italianadas son muy valoradas por los que estamos rondando por aquí...por lo que merecen un estudio aparte. Ya desde un principio se vió claro.  Esta peli, por ejemplo, entra de lleno en lo que podemos denominar italianadas...es más..es todo un joyón de las mismas.  ;D


Estoy de acuerdo contigo y también que haya un apartado latino ya que esta web es en castellano. Pero si se sigue este criterio deberíamos meter al menos un apartado Oriental (india, Japón, Corea... ) ya que creo que es la tercera filmo en discordia y tiene, como mínimo, tanta importancia como estas dos filmografías. No afectaría tanto a la estructura de la web, pero vamos es sólo mi opinión. Lo que  discuto es que se tomó una decisión a medias tintas Italia-Latino sí, oriental no. O todos moros o todos cristianos  ;)

EN cuanto a Tiburón 3, yo si que recuerdo haberla visto en el cine con todo su gore, pero ya me hacéis dudar...
En línea
 
Responder #9
« en: Septiembre 6, 2007, 5:07 pm »
Tom Savini
Críticos
Veterano
***
Mensajes: 4896

Email

Las escenas submarinas del tiburón...son realmente de un tiburon de verdad que la habrían sacado de algun documental y cuando aparece mordiendo la carne que le ponen de cebo tambien es un tiburón auténtico no el de goma en pose de foca de la pelicula. Menudo muñecazo el tipo de la barca cuando la vuelca el tiburón jojojo mas tieso que un palo sin mover los brazos ni na ;D.


En línea

 
Responder #10
« en: Septiembre 15, 2007, 8:51 pm »
Mth7
Visitante


Email

Bastante mala en cuanto a calidad, pero cuanto miedo dan estos bichos...
En línea
 
Responder #11
« en: Septiembre 23, 2007, 6:34 pm »
Axl
Visitante


Email

Una pequeña y mitica basurilla italiana que a muchos nos resulta simpática por haberla visto de pequeños (cuando aún creiamos que el tiburón estaba bien hecho), vista hoy en dia pierde bastante, pero se puede pasar un buen rato con ella si sabes lo que vas a ver. Practicamente nada de gore aunque esta sea la versión UNCUT...
En línea
 
Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal