Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Marzo 29, 2024, 5:59 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  TerrorFantastico
| | | |-+  Ultragore/ Canibalismo/ Mondo
| | | | |-+  1966- ADIOS AFRICA- Africa Addio- (Franco Prosperi, Gualtiero Jacopetti)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1] 2
Autor
Tema: 1966- ADIOS AFRICA- Africa Addio- (Franco Prosperi, Gualtiero Jacopetti)  (Leído 12266 veces)
« en: Agosto 21, 2007, 8:04 pm »
ordel
Visitante


Email

ADIOS AFRICA (1966)

Director: Franco Prosperi y Gualtiero Jacopetti
Pais: Italia
Titulo Original: Africa Addio
AKAS: Africa Blood and Guts (USA,version censurada)
Farewell Africa (Gran Bretaña)



Sinopsis: Durante la decada de los 60 Africa se conbulsiono por distintas guerraS civiles y vivio la transicion que supuso la descolonizacion.

Comentario: Dejando a un lado las tipicas escenas de caceria y de brutalidad animal, que pueden tener un valor relativo, aunque hay alguna realmente inpactante, el valor de este MONDO esta en las escenas "politicas" por llamarlas de alguna manera, la barbarie humana , y la crueldad de la guerra y el genocidio nos son mostrado en directo. Tal vez no este exento de sensacionalismo, y no duda en explotar lo que denuncia, pero no se le puede negar un indudable valor historico, tal vez sea el unico documento existente de estos hechos. La pelicula fue "secuestrada" durante años por la protesta de algunos gobiernos implicados.

IMDBhttp://www.imdb.com/title/tt0060073/

Elink:En Italianoed2k: Africa Addio (G. Jacopetti 1966)[DivX ITA] uncut ripped by ferox.avi
(Existen distintas versiones  que difieren en la duracion, esta parece ser la version definitiva de mas de 2 horas, yo he visto la de 90 minutos editada en video en España)





« Última modificación: Febrero 10, 2022, 11:54 pm por Carlosmb » En línea
 
Responder #1
« en: Agosto 22, 2007, 12:21 am »
Tom Savini
Críticos
Veterano
***
Mensajes: 4896

Email

Recomendable para quien le guste esta clase de mondo. Lo de las matanzas a civiles es un pasote ::desencajado
En línea

 
Responder #2
« en: Agosto 22, 2007, 10:33 am »
ordel
Visitante


Email

esta clase de MONDO creo ke solo les gustan a "unos pocos"(los ke lo practikan).se puede ver,solo para llegar a la  muy humilde konclusion de ke:ESTE MUNDO ES UNA MIERDA.pero creo ke si tiene cierto "valor historico",y kizas de otras indoles.

Es cierto, la verdad es que verlo pone de cierta mala ostia e incluso resulta deprimente, sobre todo pensar que cosas asi han pasado y pasan y que siguen pasando, la pelicula es muy cruda, pero son hechos que estan ahi, los directores estuvieron durante cuatro años recorriendo Africa y jugandose el pellejo y realmente la pelicula no tiene una realizacion descuidada y tiene una fotografia de calidad, la musica d Riz Ortolani es muy bella y contrasta con la crueldad de algunas imagenes.

El MONDO fuen un genero que nacio en una epoca muy concreta del cine europeo al igual que otros como el Guiallo o el Spaguetti Western, y tiene una estetica muy caracteristica y reconocible, aunque porsupuesto que hay autenticas mierdas como para mi son  SHOCKING AFRICA o AFRICA AMA
que no se pueden comparar con este ADIOS AFRICA creo que este es un MONDO  de calidad, y ami si que me gusta y no lo practico,solo creo que es una obra cinematografica que me parece unica y la encuentro bizarrara, dentro de cine de explotacion es una obra extrema,y con cierto encanto (tal vez naif si se quiere) en su planteamiento no en su contenido pero si en como es tratado,
aunque repito dentro de este subganero is que hay autenticas basuras, de lo que yo he visto solo salvo a esta , a HOMBRES SALVAJES BESTIAS SALVAJES aunque creo esta a un escalon por debajo, y a SHOCKING ASIA.
Esta claro que e un genero polemico y que no gusta a todo el mundo, pero creo que dentro de el hay que separar muchas obras.
« Última modificación: Agosto 22, 2007, 10:49 am por ordel » En línea
 
Responder #3
« en: Agosto 23, 2007, 11:20 am »
TOMY
Visitante


Email

Este mondo lo echaron en la 2 a modo de documental si no lo recuerdo mal, es posiblemente de los mas besitas que se han rodado sobre todo porque las ejecuciones y matanzas son del todo ciertas, una autentica brutalidad que el unico fin que puedo ver es tener constacia de la brutalidad y el sadismo que tenemos las personas humanas, somos la peor de las bestias sin duda ninguna.
En línea
 
Responder #4
« en: Agosto 23, 2007, 2:59 pm »
ordel
Visitante


Email

AQUI OS DEJO MI CARATULA DE LA PELI

En línea
 
Responder #5
« en: Agosto 23, 2007, 5:14 pm »
oscar1x2
Visitante


Email

Para fans del MONDO

Saludos.
En línea
 
Responder #6
« en: Agosto 24, 2007, 1:59 pm »
Ventisca
Visitante


Email

Pues a mi me dejo con cara de poker, seria una mala epoca supongo, pero no me impacto mucho..........creo que hay que recalcar mas su valor informativo, como mero documental. Por cierto me hubiese gustado verlo en la 2 XDD, eso de mirar el periodico y ver que la echan........jejejej

No soy muy aficionado a los mondos, pero con Kwaheri lo pase peor.......

Saludos
En línea
 
Responder #7
« en: Agosto 28, 2007, 11:33 pm »
Cernunnos
Visitante


Email

Mi relación con los mondos es peculiar. En cierto modo me atraen, por el hecho de ver en muchos casos escenas reales y siempre impactantes, y por otro lado me dejan un mal cuerpo de la ostia. Y que decir de Adios Africa... A decir verdad, lo que realmente me echa para atrás en este género es la violencia animal. Qué quereis que os diga, que despellejen viva una persona lo puedo aguantar, pero cuando sale un animal... la verdad es que no tengo explicación de por qué me sucede esto, pero son las sensaciones que me provoca. Ya sé que algunos me tildaréis de mezquino, pero el hecho es que no soporto la violencia animal pero sí la humana (aunque tampoco me deja frío si es real)..., y es algo que a veces me cabrea. Tan insensibilizados estamos? (o estoy?)
En línea
 
Responder #8
« en: Agosto 28, 2007, 11:50 pm »
ordel
Visitante


Email

Mi relación con los mondos es peculiar. En cierto modo me atraen, por el hecho de ver en muchos casos escenas reales y siempre impactantes, y por otro lado me dejan un mal cuerpo de la ostia. Y que decir de Adios Africa... A decir verdad, lo que realmente me echa para atrás en este género es la violencia animal. Qué quereis que os diga, que despellejen viva una persona lo puedo aguantar, pero cuando sale un animal... la verdad es que no tengo explicación de por qué me sucede esto, pero son las sensaciones que me provoca. Ya sé que algunos me tildaréis de mezquino, pero el hecho es que no soporto la violencia animal pero sí la humana (aunque tampoco me deja frío si es real)..., y es algo que a veces me cabrea. Tan insensibilizados estamos? (o estoy?)

Es natural lo que comentas de los animales ami tambien me sucede algo parecido, en el caso de esta peli la violencia contra humanos tambien sobrecoje.
En línea
 
Responder #9
« en: Agosto 29, 2007, 9:08 am »
FERETRO
Visitante


Email

A mi también me ocurre.Créo que está relacionado con el desprecio a la raza humana y la verguenza de pertenecer a ella.

En línea
 
Responder #10
« en: Agosto 29, 2007, 10:22 am »
Tomas Tang
Visitante


Email

AQUI OS DEJO MI CARATULA DE LA PELI



Está curiosa esa carátula Ordel, la portada de la que tengo yo es distinta pero la contra es igual.

Aún no he visto la versión íntegra pero sí la edición española que duraba unos 80 minutos si no recuerdo mal.

« Última modificación: Agosto 29, 2007, 1:03 pm por ordel » En línea
 
Responder #11
« en: Agosto 29, 2007, 1:05 pm »
ordel
Visitante


Email

AQUI OS DEJO MI CARATULA DE LA PELI



Está curiosa esa carátula Ordel, la portada de la que tengo yo es distinta pero la contra es igual.

Aún no he visto la versión íntegra pero sí la edición española que duraba unos 80 minutos si no recuerdo mal.



vaya me gustaria ver tu portada, ¿es española tambien? que curioso yo solo conocia esta, la duracion no estoy seguro en la contraportada pone 90 minutos pero igual luego eran 80,
 pues imagina si la española le faltan tantos minutos y los que le faltan pueden que los quitaran por ser muy fuertes, y aun asi es impactante, como sera la version integra.
En línea
 
Responder #12
« en: Agosto 29, 2007, 4:02 pm »
Tomas Tang
Visitante


Email

Cuando tenga un momento escaneo mi carátula y la pongo aquí. Sí, la que yo tengo es la edición española no recuerdo la duración exacta pero rondaba entre los 80/90 minutos.

Seguro que me bajaré la versión íntegra en algún momento para ver que fue lo que cortaron.
En línea
 
Responder #13
« en: Diciembre 1, 2008, 11:11 pm »
sardu
Visitante


Email

gracias por este magnifico mondo hacia tiempo que queria verlo
En línea
 
Responder #14
« en: Mayo 4, 2019, 3:18 pm »
gabitron
Ripeadores
Aprendiz
****
Mensajes: 238

Email

Hola a todos podéis compartir este documental. Es donde matan a un montón de hipopótamos?
Saludos y gracias
En línea
 
Imprimir  Páginas [1] 2
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal