Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Diciembre 08, 2022, 06:22:02 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  HispaCine
| | | |-+  Drama
| | | | |-+  1957- EL INQUILINO- (José Antonio Nieves Conde)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1957- EL INQUILINO- (José Antonio Nieves Conde)  (Leído 4003 veces)
« en: Enero 17, 2013, 06:19:52 pm »
Sargento Thorpe
Visitante


Email

EL INQUILINO (1957)

Director: José Antonio Nieves Conde
Pais: España
Akas:
The Tenant Internacional (Título inglés)



Sinopsis: Nos cuenta la historia de Evaristo (Fernando Fernán Gómez), practicante (entiéndase por administrador de inyecciones a domicilio) y Marta, ama de casa, casados y con 4 hijos (2 niños y 2 niñas) desde la misma mañana en que les cumple el aviso de desahucio del edificio en el que vivían de alquiler y se presenta una brigada de demolición a hacer su trabajo.

Comentario: Fijaos en el argumento, han pasado 55 años desde la película. El cartel es bastante engañoso, ya que según leo por hay es un drama.

IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0051779/

ELink: ed2k: El inquilino (J.A. Nieves Conde) by aguadulce-mifune.avi

Extras: ed2k: el inquilino (1957) entradilla y cortes by mifune.avi

CAPTURAS:




« Última modificación: Junio 12, 2014, 02:55:19 pm por jabpc » En línea
 
Responder #1
« en: Enero 18, 2013, 01:37:14 am »
Tom Savini
Críticos
Veterano
***
Mensajes: 4711

Email

Gracias Sargento, toca un tema que por desgracia en el siglo 21 sigue ocurriendo >:(
En línea

 
Responder #2
« en: Enero 31, 2013, 12:00:34 pm »
Lantua
Visitante


Email

A ver que tal

 Muchas gracias

 Un saludo
En línea
 
Responder #3
« en: Mayo 07, 2013, 02:54:01 am »
Sargento Thorpe
Visitante


Email

"El inquilino", dirigida por Jose Antonio Nieves Conde en 1957. Os recomiendo que veais esta película porque es una critica a aquella  epoca y como si no hubiera pasado el tiempo vemos como seguimos teniendo exactamente los mismos problemas.

La película nos cuenta la historia de Evaristo (Fernando Fernán Gómez), practicante (entiéndase por administrador de inyecciones a domicilio) y Marta, ama de casa, casados y con 4 hijos (2 niños y 2 niñas) desde la misma mañana en que les cumple el aviso de desahucio del edificio en el que vivían de alquiler y se presenta una brigada de demolición a hacer su trabajo.

Desesperado y con la ayuda del grupo de demolicion que retrasan su trabajo todo lo que pueden el personaje interpretado por Fernan Gomez sale a buscar piso, con un sueldo miserable solo encontrara problemas y mas problemas, hipotecas a 30 años imposibles de atajar, papeleos continuos para conseguir algo de alquiler, hasta la negativa de un gitano a venderle una choza...

La película cuenta con dos finales, el que se impuso fue el de final feliz con la pareja encontrando piso, pero también hay otro final mas triste.
En línea
 
Responder #4
« en: Agosto 31, 2013, 08:03:27 pm »
Tom Savini
Críticos
Veterano
***
Mensajes: 4711

Email

Pues asi es Sargento, si alguién creía que los desahucios eran una cosa nueva que ocurría en la actualidad, pues no...esto ya se denunciaba hace mas de medio siglo. Fernando Fernán Gómez (Evaristo el practicante) y su familia comienzan la odisea de buscar un piso. Destacar el nuevo barrio "Mundis-Jauja" con sus pisos modernos donde vemos como J.L. López Vázquez muestra la gran "calidad" de los materiales :o. Tambien vemos, en una asociación benéfica,  como inundan de papeles (el jodido papeleo) a Evaristo y su mujer para que le den un piso. Y ademas podemos comparar los dos finales, el "happy end" que impuso la censura y el final original que no es otro que el de estar en la PUTA CALLE. Esta película debe estar vetadísima por los banqueros...
En línea

 
Responder #5
« en: Agosto 31, 2013, 08:49:47 pm »
Sargento Thorpe
Visitante


Email

La verdad es que si Tom, la película no dice nada que no pase actualmente, lo de los materiales pues ya ves como hacen los pisos hoy en día, a base de pladur, y lo que le pasa a esta familia le ocurre hoy a mucha gente desgraciadamente. Esto viene de lejos y va a peor, los ricos cada vez mas ricos y los pobres mas pobres, eso de la clase media esta desapareciendo.
En línea
 
Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal 2.1.1 © SMF personal