Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Noviembre 23, 2024, 12:39 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  HispaCine
| | | |-+  Western/ Spaghetti Western
| | | | |-+  Saga POR UN PUÑADO DE DOLARES
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: Saga POR UN PUÑADO DE DOLARES  (Leído 6328 veces)
« en: Julio 27, 2007, 4:54 pm »
mr.blonde
Visitante

Email

POR UN PUÑADO DE DOLARES (1964)

Director; Sergio Leone
País; Italia, España, Alemania
Titiulo Original; Per un pugno di dollari
AKAS;
A Fistful of Dollars 
Für eine Handvoll Dollar 
Fistful of Dollars
For a Fistfull of Dollars
Il Magnifico straniero

Sinopsis; Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe, un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, Joe es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión.

Comentario; El inicio del genero, una estupenda version del Yojimbo de Kurosawa en clave western. El principio de un mito como Clint Eastwood, y de otro como Sergio Leone (en su genero, se entiende), tambien podemos oir los comienzos de Morricone, aunque la melodia de esta cinta no es tan mitica y conocida como la de sus siguientes obras.

IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0058461/

ELINK; ed2k: 1965_Por%20un%20Pu%C3%B1ado%20de%20Dolares%20(Clint%20Eastwood).avi

CAPTURAS;

::NOVHS  ::NODVD  ::NOBSO  ::NOTRAILER

LA MUERTE TENIA UN PRECIO (1965)

Director; Sergio Leone
Pais; Italia, España, Alemania, Monaco
Titulo Original; Per qualche dollaro in più
AKAS;
For a Few Dollars More
A Few Dollars More
Due stranieri magnifici
Für ein paar Dollar mehr
For Some Dollars More
Por unos cuantos dólares más
Por unos pocos dólares más

Sinopsis; Dos cazadores de recompensas a la caza del mismo hombre deciden unir sus fuerzas para intentar encontrarlo juntos, aunque las motivaciones de ambos resultarán completamente diferentes.

Comentario; Superior a Por un puñado de dolares. Lee Van Cleef se une a la leyenda, y ademas aparece Klaus Kinski. Pero tiene un defecto, y muy gordo, la enormeeee pandilla de niñatos (bakalas en su gran mayoria) que tienen la sintonia (genial por otra parte) en su movil, pero no conocen la pelicula, y si les nombras a Morricone ponen mas o menos esta cara ::)

IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0059578/

ELINK; ed2k: La%20Muerte%20Tenia%20un%20Precio%20(DVDRip%20Xvid%20AC3%20Dual)%20(Grupo%20Cine%20Clasico)%20(CentralClasico.Com).By.KaNyO.avi

CAPTURAS;

::NOVHS  ::NODVD  ::NOBSO  ::NOTRAILER

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO (1966)

Director; Sergio Leone
País; Italia, España
Titulo Original; Il buono, il brutto, il cattivo
AKAS;
El bo, el lleig i el dolent
I due magnifici straccioni
The Good, the Bad and the Ugly
The Good, the Ugly, the Bad
The Magnificent Rogues

Sinopsis; Los protagonistas son tres cazadores de recompensas, en la búsqueda de un tesoro que ninguno de los tres truhanes puede localizar sin la ayuda de los otros dos. De esta forma, los tres hombres colaboran en apariencia, pero está bien claro que al final intentarán eliminarse mutuamente.

Comentario; El mejor spaghetti de la historia, y una de mis peliculas favoritas. La banda sonora magnifica otra vez.

IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0060196/

ELINK;ed2k://|file|El%20Bueno%20el%20Feo%20y%20el%20Malo%20(DVDRip%20Xvid%20AC3%20Dual)%20(Grupo%20Cine%20Clasico)%20(CentralClasico.Com).By.KaNyO.avi|2146256896|4607E5C4A5F96C9CD905BC6C713496F3|h=PO24NFOGV5CWZYPXRQTMNLYUNDUH7VR3|/

CAPTURAS;

::NOVHS  ::NODVD  ::BSO  ::TRAILER

« Última modificación: Octubre 19, 2019, 8:23 pm por manulochulo » En línea

Responder #1
« en: Julio 27, 2007, 5:58 pm »
ordel
Visitante

Email

Genial este subfor que habeis creado, bueno la trilogia del dolar, que decir, pues deacuerdo en todos tus comenterio excepto en lo que dices de Leone, para mi Leone no es un mito en solo en su genero es un uno de los mas grandes en la historia del cine y su influencia en el cine actual es incalculable, es una pena que mrera en plenitud de falcultades artiscas con 60 años y al poco de acabar una obra maestra como "ERASE UNA VEZ EN AMERICA" Que no es un Western.
Cuando acabo redoar EL BUENO EL FEO Y EL MALO el ya no queria hacer mas westerns, el queria hacer ya en el año 68 ERASE UNA VEZ EN AMERICA,  la Paramunt se la finanziaba pero con la condicion de que hiciera antes otro Western e hizo HASTA QUE LLEGO SU HORA que nu tuvo el exito esperado en USA y tuvo que esperar NADA MENOS QUE 16 años hasta que pudo hacer la pelicula que el queria, entr medio solo hizo "AGACHATE MALDITO" con una accidentada gestacion pues el no queria dirigirla solo producirla pero  a ultima hora por diversas circustancias tuvo que hacerse con las riendas y por eso talvez a pelicula no resulta tan redonda como las otras

Responder #2
« en: Julio 27, 2007, 6:03 pm »
mr.blonde
Visitante

Email

Bueno, no queria decir que leone fuese un mito en su genero, sino que era su inicio en el que es su genero por excelencia, por supuesto que "Erase una vez en America" es genial, en todos los aspectos. Antes ya habia dirigido "El coloso de Rodas", dirigida integramente por el, que ya habia participado en otros films, pero no es su debut en el peplum por lo que sera recordado.

Responder #3
« en: Julio 27, 2007, 6:31 pm »
ordel
Visitante

Email

Te habia interpretado mal, entendi que SOLO era un mito dentro deL Spaghetti.
La del COLOSO DE RODAS no la he visto pero por lo que lei es un correcto, sin mas ,Peplum de la epoca, supongo que al ser su primera pelicula se ceñiria a los esquemas ya impuestos del genero sin complicarse mucho, pero si es cierto que donde realmente nace su leyaenda es en POR UN PUÑADO DE DOLARES.

Responder #4
« en: Julio 27, 2007, 6:43 pm »
mr.blonde
Visitante

Email

Exactamente "El coloso de Rodas" es un correcto peplum, que como bien has dicho, se ciñe a los canones establecidos del genero. No soy aficionado al peplum, pero de lo poco que he visto, la cinta de Leone no destaca en nada...

Responder #5
« en: Agosto 7, 2007, 3:03 pm »
david_mpg
Visitante

Email

Yo creo que la saga mas famosa del western que hay no creo que haya ninguna ni mejor ni mas conocida que esta

Responder #6
« en: Enero 19, 2008, 8:53 pm »
ordel
Visitante

Email

Pero que grande por dios, termino de ver por enesima vez EL BUENO, EL FEO Y EL MALO y depues de recoger mis coj...es del suelo y guardar como oro en paño el dvd, tengo que decir que me continua poniendo la piel de gallina, QUE GRANDE ERES LEONE!!¡¡¡!!!     

Responder #7
« en: Enero 8, 2009, 1:58 pm »
Blood
Visitante

Email

Esto es una trilogía y no la de los anillos, jeje, comentar que han sacado un pack muy apañado con las tres pelis con muy buena calidad de imagen y sonido.

Responder #8
« en: Agosto 9, 2009, 11:52 am »
DirtyHarry22
Visitante

Email

porque no funcionan los links??...

Responder #9
« en: Octubre 19, 2019, 8:24 pm »
manulochulo
Supervisor
Gurú

Email

Recuperadas imagenes que parece ser que tinipic ya la perneó definitivamente.  :) ;) ;D

Cuchillo que no corta y amigo que no aporta si se pierden poco importa.

Donde te ves me he visto, como me vés te verás, desengaño de mundo aqui has de venir a parar.

Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal