Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Portal
Invitar
Monográficos
Ingresar
Registrarse
Junio 20, 2025, 3:54 pm
TerrorFantastico
Foro
Catalogación
TerrorFantastico
Fantaterrología
1966- LA CAZA- (Carlos Saura)
« anterior
próximo »
Topic Tools
Search this topic
Páginas
[
1
]
Autor
Tema: 1966- LA CAZA- (Carlos Saura) (Leído 3580 veces)
«
en:
Septiembre 18, 2009, 11:41 am »
salvatraca
Visitante
1966- LA CAZA- (Carlos Saura)
LA CAZA (1966)
País:
España
Director:
Carlos Saura
Otros Títulos:
The Hunt / La caccia / Die Jagd
Sinopsis:
Un coto de caza cercano a Madrid. Días de verano. Tres viejos amigos y un muchacho. Mientras avanza el día, pequeños detalles, palabras perdidas, mostrarán poco a poco una memoria de violencia, de miedo, de odio y frustración. Al atardecer, los amigos cambiarán el objetivo de su punto de mira, las presas ya no son conejos si no hombres.
Comentario:
Obra Maestra indiscutible del cine español y la mejor película de su director.
Con un blanco y negro sucio, bajo un sol abrasador en una tierra arida, cuatro hombres aparentemente amigos se reunen para matar conejos. Sudor, suciedad, rencores, envidias...los perdedores se apiñan alrededor del ganador (de Alfredo Mayo, eterno simbolo del franquismo) como buitres, avergonzados de si mismos, furiosos por tener que mendigar. Solo es necesaria una chispa para que todo estalle.
Con un ritmo magnifico, los actores interpretan a la perfección el genial guión de corte teatral en un escenario de pesadilla. Manteniendo al espectador con la mirada clavada en la pantalla para no perderse nada, incluso en las pausas y silencios que aquí dicen más que grandes monólogos. Mi nota:
9'5
La mejor caza es la caza del hombre
.
IMDB:
http://www.imdb.com/title/tt0060223/
ELINK:
La Caza (Carlos Saura, 1966).avi
ELINK ALTERNATIVO:
La.caza.(Carlos.Saura,.1966).(Spanish).BDrip.720p..x264-AC3.mkv
Capturas:
Capturas Elink alternativo:
«
Última modificación: Abril 15, 2019, 9:10 pm por jabpc
»
Responder #1
«
en:
Septiembre 18, 2009, 7:45 pm »
Alimaña
Visitante
Re: 1966- LA CAZA- (Carlos Saura)
Gracias por la ficha Salvatraca, aunque debes moverla al apartado de "Terror Psicológico", ya que esta peli no es un subproducto ( ni mucho menos ), no es de terror ( aunque la trama te acojona ) y la peli básicamente se centra en la psicología de los personajes...
Por cierto, peliculón del 15, aún recuerdo de verla en la tele en cineclub, lamatanza indiscriminada de conejos que se ve me pareció muy cruel, las interpretaciones son de lujo y el ambiente malsano y agobiante por el calor son increiblemente buenas. Recomendada a todo el mundo 9,5 sobre 10 para mi
Responder #2
«
en:
Septiembre 18, 2009, 8:44 pm »
salvatraca
Visitante
Yo la muevo, pero si está aquí
El Cebo
que es un drama de intriga, desde luego esta también debe estar...en realidad se lo merece más.
Responder #3
«
en:
Septiembre 18, 2009, 10:32 pm »
jabpc
Concepto
Gurú
En :hpclogo esta peli la catalogaría como "CAZA"...un tipo de películas que aquí no existe...son ese tipo de películas que tratan del tema de la CAZA, inclusive la Caza al hombre. Pero como aquí no existe ese foro...la primera pregunta que nos hemos de hace es...es de TERRORFANTASTICO..o no es de TERRORFANTASTICO. Claramente no es Fantástico..por lo que sólo cabe que sea de TERROR...y si lo es, sólo cabe que sea de TERROR PSICOLÓGICO. El foro FANTATERROR agrupa a toda una serie de películas españolas de TERROR...es un foro por NACIONALIDAD, por lo tanto también se puede meter ahí...antes teníamos también foro ITALIANO y fue eliminado...Probablemente se acabará eliminando también el foro FANTATERROR y se moverán cada película a diferentes subforos. Si la película NO SE CONSIDERA de TERROR, entonces sólo cabe considerarla VIOLENTA..a falta del subgénero CAZA en la zona Hispacine.
"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig
Responder #4
«
en:
Septiembre 18, 2009, 11:13 pm »
salvatraca
Visitante
No me he enterado de nada...
Pero bueno, lo que yo decía es que si esa gran película clásica española que es
El cebo
, está en esta sección, no siendo de terror ni un subproducto extraño (es una película de intriga totalmente tradicional),
La Caza
, que también es un drama clásico español de suspense y con un final tan brutal, con más razón debe postearse en esta sección. Me he guiado por lo que veo, veo una película parecida y la posteo en el mismo lugar, porque perdonadme pero tanta sección diferenciativa más que simplificar las cosas, a mi me deja completamente desconcertado (y más cuando hay tantas películas cuyo género es totalmente discutible). Si algún Moderador cree que está mejor en otro sitio que la mueva, yo no me atrevo a meterla en otra parte.
Responder #5
«
en:
Abril 15, 2019, 2:38 am »
Tom Savini
Críticos
Veterano
Una jornada de caza entre amigos que, poco a poco, se va crispando. Especialmente complicada es la relación de José con Luis...este último el "intelectual" del grupo que le gusta leer novelas. Nos enteramos de la opinión que tiene cada uno sobre la caza y vemos imagenes reales de conejos siendo abatidos.
«
Última modificación: Abril 15, 2019, 2:46 am por Tom Savini
»
Responder #6
«
en:
Abril 15, 2019, 9:11 pm »
jabpc
Concepto
Gurú
Dicho y hecho...gracias Savini
"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig
Responder #7
«
en:
Abril 16, 2019, 8:54 pm »
davidg
Visitante
Gracias tom savini, por aportar la mejora de este clasico.
un saludo.
Responder #8
«
en:
Abril 17, 2019, 10:39 pm »
manulochulo
Supervisor
Gurú
Pelicutron, muchas gracias por la mejora.
Cuchillo que no corta y amigo que no aporta si se pierden poco importa.
Donde te ves me he visto, como me vés te verás, desengaño de mundo aqui has de venir a parar.
Páginas
[
1
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
¡Un error ha ocurrido!
Cannot access offset of type string on string
Atrás