Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Octubre 17, 2021, 02:29:03 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  TerrorFantastico
| | | |-+  Fantaterrología
| | | | |-+  1968- CHE, OVNI- (Aníbal Uset)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1968- CHE, OVNI- (Aníbal Uset)  (Leído 2570 veces)
« en: Junio 06, 2009, 03:12:52 pm »
montagut
Visitante


Email

CHE, OVNI (1968)

Director; Aníbal Uset
Pais; Argentina



Sinopsis; Un cantor de tangos (Jorge Sobral) hace dedo (autostop) en una ruta argentina. Una rubia (Erika Wallner) se apiada de él y lo invita a subir a su Peugeot. En tiempo récord, la pareja intima y se quedan dormidos. Son sorprendidos por un plato volador, que se posa sobre el automóvil con su conductor dormido en su interior. La siguiente escena ya es en Madrid. ¡El automóvil había sido teleportado! Allí, el cantante descubre que su chica fue sustituida por una extraterrestre (Marcela López Rey). Ellos están aquí, y vinieron a buscar al gen de un argentino haragán para mejorar a su raza, demasiado laboriosa. La aventura también se desplaza a París y Londres y es seguida por los ocupantes del plato volador (Javier Portales, Cuchuflito), quienes monitorean la vida de los protagonistas desde una pantalla que presagia los reality estilo Gran Hermano. Dos meses después del estreno de este filme, los diarios argentinos difunden un caso sospechosamente similar: el caso Vidal. ¿Inspiración, premonición o ardid promocional?

Comentario; ------

IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0204202/

ELINK; ed2k: Che.OVNI.1968.SATRip.XviD.MP3.CLAN-SUD.avi

Capturas:




 
« Última modificación: Enero 24, 2013, 05:20:26 pm por michaelmorbius » En línea
 
Responder #1
« en: Agosto 08, 2009, 07:56:45 pm »
montagut
Visitante


Email

He encontrado este texto, segun el cual la promocion de esta pelicula creo la imagen del OVNI que teletransporta a la gente a miles de kilometros (el caso Vidal):
Citar
Todo comenzó en mayo de 1968 cuando el abogado Gerardo Vidal y su esposa viajaban en coche entre Chascomús y Maipú, en la provincia argentina de Buenos Aires. De repente, el automóvil entró en un banco de niebla, y la pareja perdió el conocimiento. Despertaron 48 horas después, sin recordar nada de lo sucedido durante ese tiempo, y comprobaron que la pintura del techo del coche estaba quemada. Se encontraban cerca de Ciudad de México, a 7.500 kilómetros de su casa. Según la prensa argentina, tras acudir a la legación diplomática de su país, fueron repatriados y el automóvil, trasladado a Estados Unidos para su estudio.

El cónsul argentino en México negó los hechos en el diario Clarín, actitud que otros medios achacaron a un intento de proteger la intimidad de la pareja, con la que nadie conseguía hablar cara a cara. "Los Vidal no aparecían. Y, sin los Vidal, la experiencia era inverificable. La extraordinaria historia se convertía en un triste rumor sin anclaje en el mundo real", destaca en su libro Invasores. Historias de extraterrestres en Argentina (2009) el periodista Alejandro Agostinelli, quien intentó durante años dar con el matrimonio o con alguien que les conociera. Fue imposible: nunca habían existido.

Los Vidal y su increíble experiencia, descubrió Agostinelli en 1996, fueron inventados por el cineasta argentino Aníbal Uset para promocionar su película Che, ovni, estrenada el 7 de agosto de 1968 -dos meses después de la difusión del caso en la prensa- y en la cual los protagonistas sufren una teletransportación. El realizador contó con la complicidad de un pícaro periodista, los medios entraron al trapo, se tragaron la historia y, con el tiempo, bromistas y escritores sin escrúpulos clonaron el episodio alrededor del mundo presentándolo como un hecho real.
http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2009/8/3/-teletransportame-et-

O en este enlace, que explican de manera mas detallada el caso:
http://www.cds11.com/magazine/index.php?option=com_content&task=view&id=2780&Itemid=60
En línea
 
Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:  

SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal 2.1.1 © SMF personal