Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Marzo 29, 2024, 1:53 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  TerrorFantastico
| | | |-+  Giallo/ Eurocrimen
| | | | |-+  2004- OCCHI DI CRISTALLO- Ojos de cristal- (Eros Puglielli)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 2004- OCCHI DI CRISTALLO- Ojos de cristal- (Eros Puglielli)  (Leído 4296 veces)
« en: Abril 29, 2009, 8:44 am »
SantaSangre
Usuario TF
Aprendiz
*
Mensajes: 102

Email

OJOS DE CRISTAL (2004)Director: Eros Puglielli
Pais: Italia-España-Bulgaria Inglaterra
Título original: Occhio di cristallo



Sinopsis: Un asesino está llevando a cabo una serie de asesinatos en los que sustituirá partes del cuerpo por partes de una muñeca. Un policía, con una enfermedad terminal, tiene una serie de extrañas visiones. Una joven estudiante está siendo acosada por un desconocido. ¿Tendrá todo ello relación?

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0382205/









« Última modificación: Febrero 23, 2018, 4:01 pm por davidg » En línea
 
Responder #1
« en: Abril 29, 2009, 8:47 am »
SantaSangre
Usuario TF
Aprendiz
*
Mensajes: 102

Email

Comentarios.

En primer lugar decir que los subtítulos han sido realizados por mi en exclusiva compartida para TF y Allzine.

Había oido hablar mucho de esta película, y muchos de los comentarios apuntaban a que se trataba de un excelente giallo. No nos engañemos: no es ni excelente ni se trata de un giallo.
¿Qué es pués? Pues esta producción es un producto entretenido, que podría encuadrarse en el thriller de psicópatas, serials killers... Una película digna y entretenida, con una cuidada factura técnica, pero que no aporta nada nuevo a este subgénero.

El ritmo narrativo es muy correcto y, a pesar de ser bastante predecible en su final, logra mantener el interés del espectador. Pero ello no hace de Ojos de cristal una pieza excelente.

El segundo aspecto (¿Giallo? ¿Si o no?) va a ser más complicado de esclarecer. Hay una mala costumbre de calificar como giallo a toda película realizada en Italia y en la que haya asesinatos por medio, olvidando que el giallo era un conjunto de características en distintas áreas. En esta película es cierto que nos vamos a encontrar con algunos elementos del giallo: asesino con trauma, muertes bizarras, guantes negros-arma blanca... pero esos elementos son precisamente los que a nivel estético dejaron su marca en gran parte del cine "psicopático" internacional, no son, entonces, rasgos heredados directamente del giallo, según mi parecer, sino del cine de psicópatas en general. Ello no da para permitirse afirmar que es un giallo.

Yo soy de lso que opinan que el giallo, esa forma de hacer cine, es irrepetible. ¿Qué falta en "Occhio di cristallo" para que hubiese sido un giallo?. Fatan esas dosis de carne femenina a las que los realizadores italianos nos tenían acostumbrados, pero este daro es meramente anecdótico... Lo que realmente falta en esta película, para llegar a ser un giallo, son esos aspectos ridiculizantes-acusantes hacia la sociedad: esos personajes corruptos y de doble moral, esos policias ineptos que siempre eran superados por los amigos-familiares de la víctima en la investigación... en definitiva ese tufillo crítico que hacia de un buen giallo una herramienta crítica hacia el sistema y sus valores (¿Hay que recordar, por ejemplo,cuantas figuras religiosas fueron puestas en el punto de mira de los más variados giallo de la decada de los 70?).

No quiero, con todo loexpuesto hasta el momento, quitar méritos a este filme. Nos encontramos ante una película que nos aportará hora y media de entretenimiento, lo que no es poco a fecha de hoy, pero que está lejos de ser un "excelente giallo".

Por todo ello...

El SanguiNómetro dice.... 6/10
« Última modificación: Abril 29, 2009, 9:01 am por SantaSangre » En línea
 
Responder #2
« en: Abril 29, 2009, 2:32 pm »
javiser
Visitante


Email

Trabajo espectacular el tuyo en el mundo del subtitulado de pelis de terror. Gracias Santa Sangre.
A bajarla ipso facto.
Gran montaje
En línea
 
Responder #3
« en: Abril 29, 2009, 3:47 pm »
jabpc
Concepto
Gurú
****
Mensajes: 14671

Email

Corregidos errores de guiones en el título y felicitar el trabajo de SantaSangre. También añadido THUMBAIL (obligatorio). Saludos
« Última modificación: Abril 29, 2009, 3:50 pm por jabpc » En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig
 
Responder #4
« en: Abril 29, 2009, 9:57 pm »
SantaSangre
Usuario TF
Aprendiz
*
Mensajes: 102

Email

También añadido THUMBAIL (obligatorio).

Jueeerrrr...   :o Me tengo que poner las plias!!!!  :-\ A ver si me empapo de eso del thumbail para la próxima ficha ;)
En línea
 
Responder #5
« en: Mayo 4, 2009, 9:39 am »
kurgan
Visitante


Email

Muchas gracias por los subs SantaSangre!!!

Salut
En línea
 
Responder #6
« en: Mayo 4, 2009, 1:38 pm »
dororo
Visitante


Email

Muchas gracias santasangre por los subs
En línea
 
Responder #7
« en: Mayo 18, 2009, 8:18 pm »
Alimaña
Visitante


Email

Gracias SantaSangre, la calidad de las capturas ya lo dicen todo
En línea
 
Responder #8
« en: Mayo 25, 2009, 9:13 pm »
konerak
Visitante


Email

Muchas gracias, SantaSangre! Habrá que echarle un ojo a esto!
En línea
 
Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal