Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Marzo 29, 2024, 5:41 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  TerrorFantastico
| | | |-+  Apocalíptico/ Supervivencia
| | | | |-+  1986- EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE- (Yotoo Ashida)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1986- EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE- (Yotoo Ashida)  (Leído 1222 veces)
« en: Enero 28, 2019, 9:21 pm »
renuente
Ripeadores
Adicto
****
Mensajes: 1666

Email

EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE (1986)

Director; Toyoo Ashida
País; Japón
Título Original; Hokuto no Ken
AKAS;
Canada (English title)   Fist of the North Star
France (DVD title)   Ken le survivant, le film
Germany (DVD title)   Fist of the North Star
Italy   Ken il guerriero - Il film
Japan (alternative title) Seikimatsu Kyuseishu Densetsu Hokuto no Ken
Russia   Kulak Severnoy Zvezdy - Fil'm
Soviet Union (Russian title)   Кулак Северной звезды
USA   Fist of the North Star



Sinopsis; Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se vuelve un lugar desolado y hostil, el agua se convierte en el recurso más preciado. Los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como 'El puño de la Estrella Del Norte', heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna.

Comentario; "Un asalto épico a tus sentidos". Así rezaba la frase de la portada del VHS en España, un afortunado calco de la edición británica, ya que a mi parecer le favorece más que el cartel original Japonés, de modo que en este caso y sin que sirva de precedente, he hecho una excepción. Corría si no me equivoco el año 1993 cuando Manga Vídeo editó esta mítica película en vsh, un año diría clave para la difusión de la cultura oriental en España; en el apogeo de los salones recreativos, compañias como Sega y Nintendo afianzaron el sector no sólo en volumen de negocio sino en sus aspiraciones de futuro, ya que 1993 fue el año que se lanzó al mercado doméstico "Mortal Kombat" el título de artes marciales que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos, pues con su polémico contenido violento, fue el punto de inflexión en que los juegos electrónicos y las consolas empezaron a dejar de ser "juguetes para niños" para apuntar a lo que hoy es la industria más rentable del entretenimiento. A este hecho hay que sumar el furor causado por el anime y el manga japonés, que con series de animación como Dragon Ball absorvían a chavales de todo el país. Naturalmente por esas fechas uno no era inmune a este empuje asiático en la cultura popular, por lo que todo lo que oliera a japonés por aquel entonces, era idolatrado y devorado. Y fue en estas cuando una mañana tomando el desayuno, quedo perplejo al comprobar que en la televisón por cable Ptv Telecom (que entonces aún ejercía de vídeo comunitario), estaban emitiendo la cinta vhs que días antes había tenido en mis manos en el "Virgin Megastore" de Sevilla. Ya en su momento intuía que podía estar bien, pero lo visto superó cualquier expectativa, sencillamente no daba crédito, aquello era el espectáculo más grande yo que había visto en la televisión, una suerte de Dragon Ball pero elevado a la enésima potencia en todo: historia, calidad de dibujo, violencia, exageración, banda sonora ("Heart of madness") temazo de Kodomo Band, en definitiva, una gozada para los sentidos de un preadolescente ávido de emociones fuertes. La cita publicitaria no engañaba en absoluto en este caso, era un auténtico asalto a los sentidos. Esta película resume la primera parte de la serie, y aparte de estar doblada cuenta con mejor dibujo y menor censura, lo cual la convierte en una maravilla. En ella podemos ver multitud de aspectos y situaciones que serían "prestadas" -siendo amables-, por Akira Toriyama para su Dragon Ball: proyecciones de Ki, golpes a la velocidad de la luz, auras de combate que destruyen edificios, lucha en el aire... Actualmente veo muy poco anime, y no sólo por la edad sino porque creo que no ha tenido la evolución que esperaba y a la que apuntaba. El cine de EEUU ha bebido muchísimo de las escenas de acción del anime japones ("Matrix", "300", todo el cine de Superhéroes que domina hoy día ha mamado mucho de todo lo que anteriormente veíamos en la animación japonesa, sin embargo creo que ésta se ha estancado y moderado siguiendo la estela de lo políticamente correcto, sencillamente no me impresiona lo que se hace ahora. Para mí esta pelicula -junto con otras como "Ninja Scroll" o "Ghost in the Shell"-, me sigue pareciendo insuperable.

IMDB; https://www.imdb.com/title/tt0142371/?ref_=nv_sr_1


Capturas;
« Última modificación: Marzo 3, 2019, 5:51 pm por jabpc » En línea

 
Responder #1
« en: Enero 5, 2022, 3:20 am »
Tom Savini
Críticos
Veterano
***
Mensajes: 4896

Email

Largometraje basado en la serie original, donde Kenshiro nuevamente se las tiene que ver con el malvado Raoh. Viene a ser un resumen de la serie con algunas variaciones. Obviamente muchos personajes no aparecen, como la gente del Nanto, también del Hokuto como el bondadoso Toki hermano de Raoh. Pero si aparecen algunos tipos gigantescos, que tanto aparecían en la serie.
En línea

 
Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal