Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Junio 17, 2024, 2:29 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  HispaCine
| | | |-+  Gangsters/ Mafia/ Droga
| | | | |-+  Saga EL PICO
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: Saga EL PICO  (Leído 4159 veces)
« en: Mayo 28, 2008, 7:41 pm »
punkandroll
Visitante


Email

EL PICO (1983)

Director; Eloy de la Iglesia
Pais; España
AKAS;



Sinopsis; Paco es hijo de un comandante de la guardia civil destinado en Bilbao.
Semanas antes de cumplir 18 años, pasa de tomar drogas blandas a inyectarse heroína. El dinero necesario lo obtiene traficando en compañía de su mejor amigo, hijo de un diputado independentista. Poco después salva a su padre de morir en un atentado, y su imagen aparece en todos los periódicos. Ahora es peligroso que siga vendiendo droga y sus problemas se agudizan. Cuando su familia descubre su situación Paco huye de casa y se refugia en el estudio de un escultor homosexual.

Comentario; "Articulo del diario EL MUNDO, escrito el 04-10-1983"
Hoy se estrena en Madrid la última película de Eloy de la Iglesia, El pico, de cuya proyección en el reciente Festival de Cine de San Sebastián se hizo eco con abundantes comentarios los medios de comunicación. Ante la presentación del filme al público madrileño, el realizador puntualiza que "son los otros quienes quieren convertir mi película en un escándalo".
No puede decirse que Eloy de la Iglesia sea un hombre comedido a la hora de elegir los temas de su cine; tampoco puede decirse que sean, las suyas, películas aburridas. Denunciador nato de situaciones límites, parece como si De la Iglesia se planteara en cada película un "más difícil todavía"El pico -título que alude doblemente al pinchazo de heroína y al tricornio que utiliza la Guardia Civil- plantea los problemas que se les presentan a un comandante de la Benemérita y a un diputado de la izquierda abertzale cuando descubren que sus hijos adolescentes están prendidos en la droga dura.
"Pero yo no he hecho una película de provocación, sino una historia familiar, en clave de melodrama, sobre lo que puede suceder cuando dos personas que ocupan cargos como los de mis protagonistas carecen de respuesta que ofrecer a sus hijos víctimas de la droga. He querido hablar de la imposibilidad de entendimiento entre padres e hijos, y lo he hecho utilizando un esquema que están hartos de emplear en las cinematografías de otros países: que los protagonistas sean personajes políticamente importantes", dice el director. Añade Eloy de la Iglesia, que si la película nos llega precedida de una aureola de provocación es "por culpa de determinada prensa que, en su afán de arnarillismo, se excusa en El pico para crear el escándalo, adoptando una actitud golpista y desestabilizadora. A mí no me extraña esa reacción de la prensa ultra, pero es todavía más repugnante en periódicos que se dicen progresistas. Me gustaría que el público fuera a ver mi película como si nunca hubiera oído hablar de ella".

"Comentario de punkandroll"
Sencillamente magistral, recuerdo haberla visto en LA 2 cuando tenia unos 15 o 16 años y me impacto, realmente una visión cruda y creo que realista sobre el mundo de la droga, entre mis favoritas del cine español, hay un pack con las dos a la venta en dvd, el elink de la primera que consegui en su dia no tiene gran calidad. Un 9 de 10.

IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0086104/

ELINK; ed2k: El Pico 1.mpg

ELINKs ALTERNATIVOs; ed2k: El Pico [DVDFULL][By_kAiGrAn][Barriop2p.com].ratDVD
ed2k: El pico (Eloy de la Iglesia,1983) [DVDrip][Mp3][Divx 5.2.1][EMuleteca.com] 24H.avi

Capturas;






EL PICO II (1984)

Director; Eloy de la Iglesia
Pais; España
AKAS;



Sinopsis; Paco, hijo del comandante de la Guardia Civil Evaristo Torrecuadrada, se ha visto envuelto en Bilbao en el asesinato de una pareja de traficantes de heroína. Los esfuerzos de su padre por apartarlo de la droga y ocultar las pruebas del crimen, se revelan inútiles cuando la prensa cae sobre la noticia. El joven será detenido, procesado y encarcelado en la madrileña prisión de Carabanchel, donde experimentará en carne propia los rigores del sistema penitenciario, y volverá a caer en la droga. Cuando recobra la libertad, gracias a las maniobras e influencias de su padre, Paco se verá incapaz de reinsertarse en la vida normal, y preferirá asociarse con ”El Lendakari”, un compañero que ha conocido en la cárcel, y dedicarse a la delincuencia. Pero la Guardia Civil sigue de cerca los pasos del ”Lenda” y el desenlace es inminente. El comandante Torrecuadrada pedirá a la superioridad detener personalmente a su hijo.

Comentario; Correcta secuela de "El pico", nuevamente dirigida por Eloy de la Iglesia.
La historia sigue donde acaba la primera, mostrando de nuevo la recaída de Paco en la drogadicción ante la impotencia del padre. Lo mejor es todo el trozo en el que el protagonista permanece encerrado en la cárcel de Carabanchel acusado de homicidio. Allí será objeto de no pocas putadas y se hará amigo de un par de tíos chungos: "El Pirri" (un tirillas con incontinencia de lo más gracioso) y "El Lenda" (Un vasco mafiosete metido hasta el cuello en asuntos sucios).
La película entretiene en todo momento a pesar de llegar a las dos horas de duración, y las actuaciones siguen siendo buenas.
Fotografía de Aguirresarobe y debut del actor Janfri Topera. La música también es buena. Un 9 de 10, me gusto mas que la primera.

IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0087913/

ELINK; ed2k: El.Pico.2.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi

ELINKS ALTERNATIVOS; ed2k: El Pico 2 [DVDFULL][By_kAiGrAn][Barriop2p.com].ratDVD
ed2k: El.Pico.2.(1984).DVDRip.XviD.MP3..avi

Capturas;



« Última modificación: Octubre 22, 2019, 8:14 am por manulochulo » En línea
 
Responder #1
« en: Mayo 28, 2008, 8:12 pm »
Mth7
Visitante


Email

Tenía ganas de hacer estas fichas, pero no hay tiempo, buenas. Y para abajo los ratdvd, gracias.
En línea
 
Responder #2
« en: Julio 26, 2008, 6:13 pm »
punkandroll
Visitante


Email

Tenía ganas de hacer estas fichas, pero no hay tiempo, buenas. Y para abajo los ratdvd, gracias.

Tengo el rat de la primera parte bajados 1,78 gb de los 1,81 que ocupa, si la tienes aver si me das prioridad, ahora me salen 0 fuentes,  :'( :'( :'(
En línea
 
Responder #3
« en: Julio 26, 2008, 11:39 pm »
Mth7
Visitante


Email

:( no las tengo... estas se debieron perder cuando se me estropeó el viejo ordenador... no me había dado cuenta hasta ahora que me lo has recordado.... creo que las cojí de la biblioteca, tal vez pueda sacar otro rat si las tienen en dvd...
En línea
 
Responder #4
« en: Julio 30, 2008, 6:24 pm »
Mth7
Visitante


Email

a mi tampoco me salen fuentes completas en ninguna de las dos, las tengo recien puestas así que...
En línea
 
Responder #5
« en: Agosto 2, 2008, 10:11 am »
punkandroll
Visitante


Email

Aver si alguien conserva el rat de la primera y lo puede poner, me queda muy poco para completarla, pero en fuentes me sale 0/4

En la segunda me salen fuentes 4/6

saludos
En línea
 
Responder #6
« en: Agosto 2, 2008, 12:15 pm »
Alimaña
Visitante


Email

Gracias Punkandroll por la ficha, películas muy recomendables sobre todo la primera... políticamente incorrectas y polemicas por su contenido, por las fechas tumultuosas en que se proyectó la primera parte y sobre todo por el tema tan duro que trataban. Algunas escenas no te dejan indiferente por su crudeza y plasmar realidad, maestro el gran Eloy
En línea
 
Responder #7
« en: Agosto 17, 2008, 4:06 pm »
punkandroll
Visitante


Email

no os bajeis el rateo de la primera parte, esta con 0 fuentes desde hace semanas, apenas me falta para completarlo, bajados 1,78 de 1,81, pero nada, nadie lo tendra imagino
En línea
 
Responder #8
« en: Octubre 22, 2019, 8:14 am »
manulochulo
Supervisor
Gurú
*****
Mensajes: 11795

Email

Recuperadas imagenes que parece ser que tinipic ya la perneó definitivamente.  :) ;) ;D
En línea



Cuchillo que no corta y amigo que no aporta si se pierden poco importa.

Como te ves me he visto, donde me ves te verás, desengaño de mundo aqui has de venir a parar.
 
Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal