YO FUI UN CAVERNICOLA ADOLESCENTE (1958)Director; Roger Corman
Pais; USA
AKAS;Teenage caveman (Usa)
Adolescente de las cavernas, El (Venezuela)
Adolescente delle caverne (Italy)
Out of the Darkness (undefined)
Prehistoric World (undefined)
Sinopsis; Boy (Robert Vaughn) es un adolescente cuya tribu tiene prohibido ir más allá de los límites del árido y desolado valle donde viven, que colindan con su país vecino mucho más rico en vegetación y fauna. Según sus creencias, allí vive “el Dios que da muerte con su contacto” y los espíritus asesinan con sus hechizos a los que se aventuran a llegar hasta allí. El valiente Boy no teme las supersticiones, así que decide cruzar la frontera para investigar el misterio de las repetidas muertes de sus compañeros de tribu...
Comentario; Roger Corman es grandioso y lo vuelve a demostrar en esta pelicula, como consecuencia de una caida masiva de bombas nucleares y sin saber porque los supervivientes se comportan como cavernicolas y los animales han mutado en extrañas criaturas mucho mas grandes de lo normal, una historia con moraleja final de lo mas inesperada vaya... y una mezcla de lo mas rara, cavernicolas, adolescentes y holocausto nuclear. Efectos absolutamente delirantes!
IMDB;http://www.imdb.com/title/tt0052279/ELINK; Yo Fui un Cavernicola Adolescente.aviCapturas;