YO YO DANCER
GÉNERO: Drama / Comedia / Biografía
TÍTULO ORIGINAL: JoJo Dancer: Your life is calling
DIRECTOR: Richard Pryor
PAÍS: EEUU
AÑO: 1986
AKAS: Jo Jo Dancer --- Finland
Nos Bastidores de Jo Jo --- Portugal
Nos Palcos da Vida --- Brazil
Táncos Jo Jo --- Hungary
INTÉRPRETES: Richard Pryor --- Yo Yo (Alter Ego)
Debbie Allen --- Michelle
Fay Hauser --- Grace
Paula Kelly --- Muñeca de satén
Art Evans --- Arturo
Michael Ironside --- Detective Lawrence
Barbara Williams --- Dawn
E'Lon Cox --- Yo Yo de niño
Carmen McRae --- Abuela
Scoey Mitchell --- Padre
CAPTURAS: SINOPSIS: Yo Yo es un cómico que lo tiene todo ; estrellato de Hollywood , papeles en películas , albums de discos de platino. Pero el precio que paga por la fama y la fortuna es demasiado alto.
Se dobla bajo la presión del éxito y cae en el mundo de los excesos y las drogas. Es entonces cuando , estando "colocado" , sufre un accidente que le deja al borde de la muerte.
Mientras yace inconsciente en el hospital , su espíritu "alter ego" comienza un viaje por su infancia en un burdel , su busqueda de la fama en tugurios de mala muerte , la llegada a la cima y la caída en las drogas.
Mientras se recapitula su vida y experiencias pasadas , el alter-ego intenta convencer a Yo Yo de que abandone su camino de autodestrucción y luche contra la Muerte y la falta de ganas de vivir.
CRÍTICA: Primer y único film que dirigió Richard Pryor.
A pesar de muchas opiniones al respecto , Pryor siempre negó que esta película fuera autobiográfica.
Creo que el concepto "tragicómico" define perfectamente esta película. Un drama que refleja momentos duros de la vida , pero sustentados con notas de humor que "aligeran-dulcifican" la crudeza de los hechos que nos presenta.
Audio extraído del ripeo VHS de Cym para su blog "pasenmirenydisfruten"
ELINK: Yo Yo Dancer (JoJo Dancer-1986) [Montaje] [Terrorfantástico-Hispacine] por ELXOSE80.wmv MONTADOR-RIPEADOR: ELXOSE80
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0091295/