1990: LOS GUERREROS DEL BRONX (1982)Director: Enzo G. Castellari
Pais: Italia
Titulo original: 1990: I guerrieri del Bronx
AKAS: 1990: The Bronx Warriors Australia / USA
1990 - Os Guerreiros do Bronx Brazil (video box title)
1990 savasçilari Turkey (Turkish title)
1990: Bronx Warriors USA (DVD box title)
Bronx Warriors (undefined)
Bronxin asfalttisoturit Finland
Les guerriers du Bronx France
Os Guerreiros do Bronx Brazil
Ta katharmata tou Bronx Greece
The Riffs - Die Gewalt sind wir West Germany
Sinopsis: En una ciudad de Nueva York postapocalíptica, un policía se infiltra en el barrio del Bronx, que se ha convertido en un campo de batalla dominado por varias pandillas de la calle. (FILMAFFINITY)
Comentario: Exploitation italiano de éxitos de la época como Los Warriors o 1997 Rescate en Nueva York. Como buen exploitation italiano, aqui lo que prima es la desvergüenza! xD Aunque al menos muchos exteriores están rodados en N.Y. Entre las varias pandillas que pueblan el Bronx yo destacaría son unos que no recuerdo el nombre, que van un poco en plan La naranja mecánica y que luchan bailando claqué! xDD
En el reparto, varias caras conocidas, como Vic Morrow, Fred Williamson o el gran George Eastman. El prota, Mark Gregory (o Marco di Gregorio, como lo llamaron sus padres xD) fue descubierto por el director Enzo G. Castellari en un gimnasio de Roma, y en el momento de rodar esta peli tenia 17 añitos y parecía que se había escapado de una portada de Manowar!
Tuvo una carrera muy corta, pero es que sólo con ver esto ya se entiende porqué, el pobre no había nacido para la actuación. Creo que cambia de expresión dos veces en toda la peli! xD
Lo mejor de la peli, sin duda, son sus carteles! Como no, prometían mucho más de lo que luego se ofrecía en la peli, aunque esta es bastante entretenida dentro de su cutrez, y según se acerca el final se va animando bastante.
P.D. No sé porqué daba por hecho que esta película ya tenía ficha. La he buscado para escribir una reseña y no estaba, así que ya puestos la hago yo!
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0085124/ Elink: Los guerreros del Bronx DVD+VHS by Sito.aviCapturas: LA FUGA DEL BRONX (1983) Director; Enzo G. Castellari
País; Italia
Título Original; Fuga dal Bronx (Escape 2000: Bronx Warriors 2)
Sinopsis; Unos pandilleros urbanos del futuro se alían en un frente común para derrotar a unas brigadas de la muerte dirigidas por un villano (Henry Silva) que trabaja a las órdenes de un empresario que pretende dominar el Bronx. Trash, el guerrero más temerario, convertido en el paladín de los pandilleros, actua en colaboración con dos expertos en operaciones explosivas. Secuela del film "1990: Los guerreros del Bronx".
Comentario; 2 parte de gUerreros del bronx
IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0089104/ELINK; La%20Fuga%20Del%20Bronx%20-%20Dvd%20Vhs.aviDD; Subtítulos; Capturas: