LOS GOONIES (1985)Director: Richard Donner
Pais: Estados Unidos
Titulo original: The Goonies
Sinopsis: Los Goonies, una pandilla de jóvenes pasan trístemente su última mañana juntos, tratando de despedirse antes de que una empresa de demolición destruya todo el barrio. En una buhardilla encuentran un mapa de un pirata del siglo XVII y se ponen en marcha para buscar un tesoro lo bastante valioso como para salvar sus casas. Los Goonies empiezan a seguir el mapa y penetran en un fabuloso mundo subterráneo lleno de cavernas, de esqueletos, de trampas, etc.
Comentario: En un arranque de lucidez esta mañana he caido que aun no estaba hecha la ficha de Los Goonies y ninguna web de cine que se precie de serlo esta completa si faltan Los Goonies!! xDD
Ahora se que saldran los tipicos que la vieron ya mayores y que diran: Buahhh, esta peli es una mierda!! Alla ellos!! No es mi culpa si no tuvisteis infancia!! xDD Aunque he de decir que yo la he visto varias veces ya mayor (aparte de las cienes y cienes de veces que la vi de crio! xD)y me sigue pareciendo entretenidisima y bien hecha...
IMDB: http://imdb.com/title/tt0089218/ Elink: Los.goonies.DVDRip.spanish.Divx.Mp3.by.joevi.avi