Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Julio 12, 2025, 12:13 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  TerrorFantastico
| | | |-+  Fantaterrología
| | | | |-+  1944- LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS- (Edgar Neville)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1944- LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS- (Edgar Neville)  (Leído 4340 veces)
« en: Diciembre 31, 2008, 6:11 pm »
buho
Visitante

Email

LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS (1944)

Director; Edgar Neville
Pais; España
AKAS;
Tower of the Seven Hunchbacks (USA)

Sinopsis; En el Madrid castizo de finales del siglo XIX, el enigmático fantasma del doctor Mantua revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan decenas de siniestros jorobados dedicados a actividades criminales. Basilio consigue dar con la torre de los siete jorobados, en cuyo interior permanece secuestrada e hipnotizada Inés, la sobrina del difunto doctor.

Comentario; Una auténtica rareza, de las escasísimas muestras de cine fantástico español en estado puro de esta época.

IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0037387/

ELINK; ed2k: La.torre.de.los.7.jorobados.avi

Capturas;

« Última modificación: Agosto 7, 2018, 1:23 pm por jabpc » En línea

Responder #1
« en: Diciembre 31, 2008, 9:14 pm »
Lantua
Visitante

Email

A mi me gusto mucho. Edgar Neville era autor de teatro y hacia ademas cine, estuvo en Hollywood. Alli hizo una cosa muy rara que ahora no me acuerdo como se llama en una "España vista por los extranjeros" donde todos los hombres son toreros y las mujeres cojen el tranvia vestidas de gitana.
 Por supuesto, "El baile", que tuvo un remake, "El baile 2" (Originales que ya eran en aquel tiempo)
 Se echan en falta las tetas, se ve que en aquel tiempo no eran propensos (o que las feministas ya mandaban lo suyo)

Gracias por la ficha, Buho.

Feliz año nuevo y un saludo

Responder #2
« en: Enero 8, 2009, 6:02 pm »
konerak
Visitante

Email

me la bajo, que me interesa mucho lo poco que se hizo de fantástico en españa antes de los 60.
P.D. Lantua, si llegan a colar tetas en pleno franquismo y los censores las pasan, los fusilan! xDDD

Responder #3
« en: Enero 15, 2009, 4:34 pm »
konerak
Visitante

Email

Maravillosa!! He de decir que al principio me he asustado un poco con la escena que abre la película, esa actuación musical de la "Bella Medusa", pero afortunadamente es la única actuación musical (bueno, hay también un baile pero dura muy poco)
Lo que desde luego hay que reconocer a esta obra es simplemente el valor de haberla hecho, en lo más duro de la posguerra española y cuando España empezaba a quedarse del todo aislada internacionalmente por la derrota de las potencias del eje, únicas aliadas del regimen franquista.
Con una historia sencilla pero interesante y pocos medios, Neville logra una obra realmente conseguida, ayudada por la buena actuación de los protagonistas principales, sobre todo Antonio Casal y Félix de Pomés. Como pega principal, he de decir que para mi gusto el final es demasiado sobrio y apresurado, y que el guión deja algunos cabos sueltos, pero todo se ve compensado por los toques de humor que impregnan el metraje (buenísima la aparición del fantasma de Napoleón xD), los dignos escenarios (la ciudad subterránea esta realmente conseguida para el ínfimo presupuesto con que debían contar) y la gran actuación actoral.
Definitivamente una joya del fantástico español!

Responder #4
« en: Noviembre 29, 2010, 11:37 am »
montagut
Visitante

Email

ha aparecido un nuevo ripeo de mejor calidad:

ed2k: La Torre De Los Siete Jorobados Edgar.Neville..avi

Responder #5
« en: Noviembre 29, 2010, 7:08 pm »
BRAVOMAR1
Visitante

Email

gracias,va para la mula

Responder #6
« en: Noviembre 2, 2011, 2:13 pm »
Sargento Thorpe
Visitante

Email

:o :o :o

ELink: ed2k: La torre de los siete jorobados (Spanish) (DVDRip Xvid MP3).GCC.avi

CAPTURAS:

Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal