Con la llegada de la ley conocida como LPI más un nivel de captación de nuevos colaboradores nulo probablemente fruto de un sistema de funcionamiento que ya no da resultados para el proyecto; probablemente ambas cosas (no se sabe cuál más ni cuál menos) han hecho que tengamos que blindar la web TF, este portal de cine sin ánimo de lucro con un solo proyecto: catalogar el cine compartido e incrementarlo mayormente con películas totalmente descatalogadas.
Compartir algo, cine, libros, música, conocimientos,... lo que sea..si no es público, pierde el 90% de su significado. De igual modo, lucrarse y compartir tampoco son palabras parejas. Algo chirría ahí.
Compartir además es un acto puramente personal, nada tiene que ver con internet (se puede compartir dentro y fuera de internet); tiene que ver con una ideología, una idea de comunidad. Las comunidades de emule, torrent, open source, etc, etc....son enormes... cierto..están llenas de "lamers", pero también llenas de gente que está apegada a la idea al 100% y la defenderá hasta el final. Si alguien consigue algo de estas comunidades, es porque alguien lo está compartiendo; esto nunca falla.
Pero el sistema actual que vivimos no admite todo este tipo de iniciativas o comunidades ¿Cómo se financian? ¿Qué sacan a cambio? ¿Es que quieren hundir nuestro negocio? Con todo, muchos de nosotros pensamos que estas comunidades no solo no hunden su negocio sino que, muy al contrario, lo incrementan. Pero nada, no quieren oírnos.
En resumidas cuentas, como tienen el poder, tienen la fuerza. Y sacan una ley que nos obliga a ocultar todos nuestros enlaces al público; un trabajo de 7 años, de muchísimo esfuerzo y de muchísimos usuarios de este portal- :(
Hemos decidido seguir subsistiendo....¿quién sabe? ..quizás los tiempos mejoren y nos dejen compartir públicamente algún día.
No cerramos.. ::TFlogo pasa a ser una web que cataloga películas de sus usuarios coleccionistas, así como carátulas de dichas películas. Y mostraremos dicho catálogo públicamente. A nivel interno, en cambio, seguiremos trabajando en el proyecto original, con un reducido número de colaboradores...los que sigan.
El registro además está deshabilitado y lo seguirá estando mientras se piensan nuevos sistemas de captar nuevos colaboradores. Más tarde o más temprano, esto era necesario hacerse, por quedar obsoleto el sistema anterior.
Iremos avisando en la portada de nuestros aportes personales, pero ya no habrán más enlaces visibles en este portal. Hasta que los vientos cambien.
Y en medio de todo este despropósito de inicio de año, se nos plantea un especial reyes...que abre sus puertas mañana mismo y las cierra el martes. Tiempo suficiente para que quien quiera colaborar haga los aportes que tenga pensado.
Os dejo con la imagen promocional del especial, gracias a Savini y un servidor
(http://i62.tinypic.com/15oy03k.jpg)
Adelante con el proyecto ::TFlogo amig@s!!!
Nos vemos en el especial Reyes 2015 ..aquí en TF !! ::navidad